El sarro es el conjunto de minerales atraídos entre sí y solidificados naturalmente en un medio líquido. La cantidad de los minerales en el agua (la dureza) se mide en PPM (partes por millón). No toda el agua dura se convierte en sarro, pero hay dos factores que lo aceleran: las altas temperaturas y el lento movimiento de las aguas. Y hay que aclarar algo muy importante: el agua pura no existe en la naturaleza, es decir el agua SIN minerales o 0 PPM, este tipo de agua es producida en laboratorio.

  • En la Ciudad de Nueva York el agua tiene 50 PPM y, en la zona de Reforma en la Ciudad de México, 127 PPM, con esas lecturas de PPM, no hay problemas de sarro.
  • Sin embargo en Iztapalapa, Ciudad de México, hay 772 PPM, en Cancún (y en toda la península de Yucatán) las lecturas van de 400 a 800 PPM y en Querétaro 350 PPM. El agua de pozo puede llegar a 1000 PPM. Otra nota importante, el sarro se compone de varios minerales o de uno sólo, como en la península de Yucatán, donde solamente hay calcio.

¿CÓMO SE INICIA EL SARRO EN EL AGUA?

Por un cambio de fase de líquido a cristalino. Cualquier cambio de fase necesita un punto de inicio, incluso una pequeña partícula de polvo y como en el agua no hay punto de inicio, la cristalización (o proceso de inicio de sarro) empieza en las paredes que contienen el agua, ejemplos: la tubería, el tinaco, la cisterna, la regadera y muchos más.

¿CÓMO SE ELIMINA EL SARRO?

  1. Con un ablandador o suavizador de agua ¡la mejor que hay!, pero el costo o el mantenimiento pueden ser impedimento, pues a veces es difícil encontrar a alguien tecnicamente confiable que se encargue del mantenimiento.
  2. Con filtros, una forma más económica, pero no funciona con más de 200 PPM, pues los filtros se saturan rápido.
  3. Nosotros en ViveSinSarro® trabajamos con magnetismo para evitar problemas de baterías o energía eléctrica que también existen en el mercado. A este tipo de aparatos se les conoce como ionizadores de sarro, polarizadores de sarro, desincrustadores de sarro, descalcificadores, eliminadores de sarro, neutralizadores de sarro, acondiconadores de agua (todas las anteriores denominaciones son más o menos correctas) y también como suavizadores o ablandadores de agua (esto es incorrecto pues no usan sales ni bajan los PPM).

¿CÓMO FUNCIONA EL MAGNETISMO EN EL SARRO?

El sarro se forma por muchos minerales compactados, unidos y solidificados. El magnetismo neutraliza la atracción entre los minerales y los separa pero los no extrae o destruye, porque la materia no se crea, ni se destruye, sólo se transforma (ley de Lavoisier-Lomonos  o ley de conservación de la materia).

¿FUNCIONA ViveSinSarro® EN TODOS LAS SITUACIONES?

No. ViveSinSarro® funciona mejor cuando el agua se usa continuamente. Si una casa se va a usar una semana al mes los cambios no serán apreciables y lo mejor será instalar un suavizador-ablandador de agua. Además, tenemos dos modelos que funcionan de una forma ligeramente diferente: el MODELO SUMERGIBLE (VSS SU) y el MODELO PARA TUBERÍA (VSS T).

ViveSinSarro® sumergible (VSS SU) necesita unas 72 horas para neutralizar los minerales del agua. Después de 72 horas de haber retirado ViveSinSarro® del agua, ésta pierde su efectividad. Si usted instaló ViveSinSarro® en el tinaco de su casa, los minerales dentro del agua del tinaco están neutralizados. Si sale de vacaciones, el agua del resto de la casa empezará a formar sarro otra vez. Cuando usted regrese a su casa y empiece a usar el agua del tinaco, primero sale el agua normal, que ha perdido la efectividad de ViveSinSarro® sumergible (VSS SU), pero después empieza a salir el agua tratada del tinaco y la tubería y todo lo demás que toca el agua tratada volverán a estar protegidos por ViveSinSarro® sumergible (VSS SU). En el sistema ViveSinSarro® para tuberías VSS T), el sistema funciona al instante, pero es mejor cuando se usa una bomba o un hidroneumático.

El dispositivo ViveSinSarro® hace mucho más fácil y rápida la limpieza en su casa en todo lo que toque el agua. Ahorra en compra de refacciones de grifería (llaves, regaderas, etc.) , químicos antisarro, mantenimiento, limpieza, evita la formación de nuevo sarro, destruye el sarro de la tubería ya existente.

¿EN QUÉ CASOS DEJA DE FUNCIONAR ViveSinSarro® Y CÓMO ARREGLAR ESTE PROBLEMA?

ViveSinSarro® deshace el sarro que esté sumergido permanentemente en el agua, pero aquel no sumergido no se pulveriza, por ejemplo: el sarro que vemos en la taza del WC fuera del agua debemos eliminarlo con métodos químicos (ácido). El sarro de la tarja de la cocina es diferente, no se deshace enseguida pero con el tiempo estará lo suficientemente blando para quitarlo  con una fibra de cocina, sin usar químicos. La tubería completamente tapada no se destapará.

IMPORTANTE: Hemos detectado menos de 20 casos en México donde nuestros dispositivos fueron anulados por  fuertes campos electromagnéticos. A este fenómeno se le llama PULSO ELECTROMAGNÉTICO y si es fuerte, anula el dispositivo en menos de una semana, y cuando es más débil, anula el dispositivo en uno, dos o tres años. Este fenómeno es raro, pero existe. Estamos trabajando para encontrar la forma de proteger nuestros dispositivos. Para más información lea el vínculo de pulso electromagnético.

Le recomendamos seguir leyendo antes de marcar a atención a clientes: Preferimos las llamadas telefónicas y despreocúpese no acosamos telefónicamente a nuestros clientes.

  • [email protected]
  • Desde México: 01 998 275 6314 o al celular 998 241 4839 – con WhatsApp.
  • Desde el extranjero marque al tel. 00 52 998 275 6314 o al cel. 00 52 1 998 241 48 39 En WhatsApp marque + 52 1 998 241 48 39

¿QUÉ DICE LA NOM ACERCA DEL ÍNDICE DE PPM EN EL AGUA?

La Norma Oficial Mexicana-NOM-127-SSAI-1994 «Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización», nos señala que el límite permisible del agua para uso y consumo humano es de 500 PPM, mientras que el límite para el agua potable embotellada es de 200 PPM (PPM= partes por millón).

¿QUÉ PASA EN LAS ZONAS CON POCO SARRO?

Hay otras zonas donde el agua tiene valores menores a 200 PPM, por ejemplo Toluca, Xalapa, la zona de Reforma en la Ciudad de México. Aquí el problema es diferente, pues aunque el valor de PPM es bajo, el sarro se forma dejando una mancha oscura en las tazas del w.c. En consecuencia, el problema es estético, si usted tiene instalaciones de w.c. nuevas y quiere evitar esas manchas oscuras de sarro, puede usar ViveSinSarro® como preventivo. Estas manchas son más difíciles de quitar pues son formadas por minerales muy pequeños que se han incrustado en la porcelana. Agregar ácido no siempre funciona.

¿QUÉ REGIONES DEL PAÍS TIENEN AGUA DURA?

Principalmente las ciudades de la Comarca Lagunera, el Bajío, Puebla, Tlaxcala, Pachuca, la península de Yucatán.

¿EL AGUA DE POZO TIENE SARRO?

Sí, lo más probable es que el agua sea más dura que la normal. Una lectura normal nos dará 1000 PPM.

1
Servicio técnico de ViveSinSarro, tenemos 10 años de experiencia en México. Llámenos para asesorarle.
Powered by