VSS SU (Modelos sumergibles)

Estos modelos se instalan en el tinaco o cisterna. El modelo a elegir depende del consumo y capacidad del tinaco o cisterna.

Ejemplo de una casa normal con un tinaco de 1,100 litros. Si usted consume hasta 3 tinacos a la semana le recomendamos el dispositivo VSS SU 1,500 litros (que cubre un consumo de hasta 18,000 litros mensuales), sin embargo, si usted consume un tinaco diario, le recomendamos usar el dispositivo de 3,000 litros (un consumo de hasta 36,000 litros al mes), aunque su tinaco sea de 1,100 litros. Es como el PESO VOLUMÉTRICO para las paqueterías. Asegúrese de adquirir el dispositivo según sus necesidades pues uno pequeño no funciona con flujos de agua mayores.

  • VSS SU 1,500 con un consumo mensual de hasta 18,000 litros.
  • VSS SU 3,000 con un consumo mensual de hasta 36,000 litros.
  • VSS SU 5,000 con un consumo mensual de hasta 60,000 litros.
  • VSS SU 8,500 con un consumo mensual de hasta 102,000 litros.
  • VSS SU 10,000 con un consumo mensual de hasta 120,000 litros.
  • VSS SU 20,000 con un consumo mensual de hasta 240, 000 litros.
  • VSS SU 50,000 con un consumo mensual de hasta 600,000 litros.
  • Los dispositivos con mayor potencia (hasta 250,000 litros), los hemos eliminado pues es mejor y más económico instalar un dispositivo de tubería (VSS T), los llamados industriales, continúe leyendo por favor.

CAPACIDAD REAL DE SU CISTERNA

Ahora, imaginemos que usted tiene una cisterna de las siguientes medidas: 3 metros de largo por 4 metros de ancho por un metro de altura, eso es = 3 x 4 x 1 = 12 metros cúbicos = 12,000 litros (un metro cúbico = 1,000 litros). Pero usted NO debe comprar un dispositivo VSS SU 12,000 litros (el cual no existe), porque en realidad su cisterna no se llena hasta el tope, considere que hay un flotador (en consecuencia hay 20cm menos). En consecuencia las cifras correctas para calcular son 3 x 4 x .8 = 9,600 litros.

INSTALACIÓN

CISTERNA O TINACO. Si usted tiene una cisterna de 10,000 litros y de ahí el agua entra a su casa, entonces necesita un dispositivo ViveSinSarro® VSS SU 10,000. Pero si el agua de la cisterna va a un tinaco de hasta 1,500 litros de capacidad que se vacía hasta 3 veces por semana, entonces usted necesita solamente un dispositivo ViveSinSarro® VSS SU 1,500 EN EL TINACO y ya no tiene que comprar el dispositivo para la cisterna, pues el sarro NUNCA se forma en la tubería de la cisterna al tinaco porque la presión del agua rompe el sarro. El sarro se forma cuando el agua baja del tinaco a la casa porque no hay presión. Sumerja el dispositivo hasta el fondo del tinaco o cisterna, sin importar su orientación, el dispositivo NO puede flotar, pesa casi el kilo. La cuerda que tiene el dispositivo se deberá amarrar al flotador de una forma que haya más cuerda que la necesaria y así no interferirá con el funcionamiento del flotador y, cuando usted se quiera cambiar de casa, simplemente desamarra la cuerda y se lleva el dispositivo a su nueva casa. NUNCA se abra el dispositivo o perderá su garantía. Cierre bien su tinaco o cisterna para evitar que entre la basura.

¿ES MEJOR UN DISPOSITIVO DE MAYOR POTENCIA?

Sí. Si desea que los cambios sean más rápidos, usted puede comprar un dispositivo de mayor potencia.

TEMPERATURA DEL AGUA

No se instale si la temperatura del agua es mayor a 60 grados Celsius. Para el uso doméstico esto nunca sucederá, pero en el uso industrial sí.

CASOS CON TUBERÍA DE ACERO GALVANIZADO

Nuestros dispositivos funcionan incluso con tubería de acero galvanizado, le recordamos, el dispositivo va sumergido en el agua del tinaco o cisterna y el agua que sale de ahí ya está tratada. Tenemos muchísimos clientes satisfechos. No hay necesidad de cambiar toda la tubería.

QUÉ HACER CUANDO HAY MÁS DE DOS TINACOS

Tenemos aquí dos casos: en el primer caso (NO DESEABLE) los tinacos se llenan independientemente y van a la casa por tuberías diferentes, entonces, hay que poner un dispositivo en cada tinaco (MÁS CARO), de acuerdo a la capacidad de agua y cuántas veces por semana se vacía. En el segundo caso (DESEABLE) los tinacos están conectados en serie y el último descarga en una sola tubería que va a la casa (EN ESTE CASO COMPRA SOLAMENTE UNO Y LO INSTALA EN EL ULTIMO TINACO). Aquí observamos las siguientes variables: cuantas veces por semana se vacían los tinacos, qué capacidad tienen y para darle una mejor respuesta le pedimos que nos llame para darle nuestro mejor consejo para su economía. Por favor, deje un mensaje indicando sus datos y la hora para llamarle y aconsejarle el dispositivo que usted necesita.

  • [email protected]
  • Desde México: 01 998 275 6314 o al celular 998 241 4839 – con WhatsApp.
  • Desde el extranjero marque al tel. 00 52 998 275 6314 o al cel. 00 52 1 998 241 48 39. En WhatsApp marque + 52 1 998 241 48 39.

VSS T (Modelos para tuberías)

Estos modelos VSS T sirven para:

  • Departamentos o casas SIN tinacos o cisternas,
  • o en un edificio con cisterna, donde no todos desean compartir la inversión de adquirir un dispositivo VSS sumergible,
  • Para fábricas de hielo,
  • Torres de enfriamiento,
  • Tubería de agua potable para la ciudad,
  • Piscinas,
  • Escuelas, torres de edificios, hospitales, etc.

Este sistema funciona bien cuando se usa la presión del sistema de agua potable de la ciudad, pero INCREMENTA MUCHÍSIMO SU EFICIENCIA CUANDO SE LE AGREGA PRESIÓN, por ejemplo con una bomba hidroneumática.

  1. VSS TD 1 (para tubería de hasta 1” de PVC uso interno, no expuesto al sol). Capacidad de flujo ilimitada que alcanza los 100m lineales.
  2. VSS TI 1 (para tubería de hasta 2”, de PVC, de uso interno, no expuesto al sol). Capacidad de flujo ilimitada que alcanza los 300 m lineales.
  3. VSS TI C 2” y 4” (para tuberías de hasta 2 y 4” fabricados en acero inoxidable en forma de cinturón para uso rudo, que se pueden exponer al sol o enterrarse. Capacidad de flujo ilimitada que alcanza los 300m lineales.
  4. VSS TI C para tuberías de muchas pulgadas de diámetro, fabricadas para uso rudo, enterradas o expuestas al sol, FABRICADAS A LA MEDIDA que necesite, sin importar el tamaño (por ejemplo: 10”ó 15½”, 54¾”, etc). Capacidad de flujo ilimitada que alcanza los 300m lineales.

CAPACIDAD REAL DE TRATAMIENTO DE LOS MODELOS VSS T

Cada dispositivo tiene una capacidad diferente. En una casa o departamento instalamos un VSS TD1 pero para un edificio tenemos varias opciones, en PVC (para interiores) o en ACERO INOXIDABLE (para uso rudo en exteriores o lugares expuestos a situaciones de sol, lluvia, o enterrados, etc.). Y también la instalación tiene variantes. La potencia y material de cada dispositivo es diferente.

INSTALACIÓN EJEMPLOS VARIOS

Un edificio con 50 departamentos, el agua potable de la ciudad o de un pozo, puede llegar al edificio en una o varias cisternas y de ahí puede dividirse en una tubería o más tuberías a diferentes secciones del edificio (hemos visto casos de 15 tuberías), a las piscinas, a las zonas comerciales, a regar los jardines. Si es una sola tubería que sale de la cisterna o pozo y va a todo el edificio para todos los usos, veamos qué tipo de tubería es: de 2”, 4” o más pulgadas de diámetro. Después de haber instalado este dispositivo, veremos que no todo el edificio está protegido del sarro, pues hay zonas del edificio afectadas por un campo electromagnético que neutraliza los efectos de cualquiera de los modelos VSS T. Entonces, debemos agregar otros dispositivos VSS T, según sea la necesidad. También debemos tomar en cuenta la distancia que cubre el dispositivo de 100 a 300m lineales, que puede ser menor, por los campos magnéticos negativos. Cada caso es único y es mejor que se instalen dispositivos VSS T según sea la necesidad. Por último la instalación es sencilla, tomamos el dispositivo VSS T y vemos una flecha para alinear el dispositivo con el flujo de agua y procedemos a asegurarlo con cincho plásticos incluidos en las versiones VSS TD1 y VSS TI1 y para los casos de VSS TC2”, VSS TC4” y los demás en acero inoxidables, se procede a asegurarlos con tornillos y tuercas de acero inoxidables incluidos.

¿ES MEJOR UN DISPOSITIVO DE MAYOR POTENCIA?

Si el lugar está muy afectado por el sarro y quieren evitar la sustitución de tubería al interior, sí.

TEMPERATURA DEL AGUA

Nuestros dispositivos se desactivan con aguas arriba de los 60 grados Celsius o a temperatura ambiente arriba de los 60 grados Celsius. Si usted necesita un dispositivo que soporte estas temperaturas, le fabricaremos uno según sus necesidades.

CASOS CON TUBERÍA DE ACERO GALVANIZADO

Nuestros dispositivos funcionan incluso si la casa, departamento o edificio tiene tubería de acero galvanizado, solamente, en la parte donde colocará el dispositivo VSS T, corte la tubería (unos 50cm) y sustitúyala con cualquier otro tipo de tubería (PVC, cobre) por supuesto, después de la bomba hidroneumática.

Estamos seguros que tendrán muchas preguntas, con gusto le daremos asistencia:

  • [email protected]
  • Desde México: 01 998 275 6314 o al celular 998 241 4839 – con WhatsApp.
  • Desde el extranjero marque al tel. 00 52 998 275 6314 o al cel. 00 52 1 998 241 48 39. En WhatsApp marque + 52 1 998 241 48 39.

 MANTENIMIENTO DE MODELOS VSS SU y VSS T

ViveSinSarro® no necesita mantenimiento, electricidad o recargarse y dura más de 30 años. Al interior, potentes magnetos de cerámica y tierras raras (más potentes, durables y eficaces que los antiguos). Al exterior, materiales resistentes al agua, por ejemplo PVC de alta resistencia o acero inoxidable. La protección externa deberá más de 30 años, siempre y cuando se sigan las instrucciones antes dadas.

1
Compre ya! En ViveSinSarro con gusto le atenderemos. Llame al 998 275 6314 o envíenos un WhatsApp al 998 241 4839.
Powered by