CÓMO QUITAR MANCHAS, LIMPIAR COPAS, VASOS, CUBIERTOS Y VAJILLAS
Tratamiento correctivo

  • Use agua con vinagre para lavar y de ser necesario remoje las piezas en agua con vinagre. Después de lavar los cubiertos, vajillas y cristalería déjelos secar sobre una rejilla como los escurridores normales, jamás los deje secando sobre trapos o superficies lisas pues no se ventilan y el agua se evapora y se quedará en la parte superior, formando más sarro. Después seque todo con un trapo seco, de preferencia de microfibra. No habrá manchas después.
  • Si las manchas están muy fuertes y no se quitan con el lavado, use vinagre directamente para que se caiga el sarro, también puede usar una fibra no muy dura para evitar rayar el metal y el cristal.
  • Descarte el lavavajillas, pues el sarro se fija más con el calor.
  • Las copas y vasos pueden tener manchas de lápiz labial, si el lápiz labial es de marcas caras, será más difícil de remover. Con un poco de paciencia y vinagre o limón se puede eliminar este tipo de manchas.
  • Las manchas de manos en la cristalería es otro dolor de cabeza… nada mejor que no tocar mucho las copas y vasos después de lavarlos. Solamente se debe dejarlos secar.
  • Evite las manchas de dedos secando inmediatamente con un trapo y use guantes.

Tratamiento correctivo y preventivo

  • Instale el dispositivo ViveSinSarro® en su cisterna o tinaco para modificar las moléculas de calcio en el agua y que cualquier residuo “resbale” de cubiertos, cristalería y vajillas. Usted notará que todo se seca más rápido y no quedan manchas.
  • Es un proceso que en algunas casas toma una semana y en otras un mes y usted verá los cambios gradualmente.
  • En casos severos limpie con vinagre y cepillo, no se preocupe, será sólo una vez, pues el sarro no se volverá a incrustar.
  • Recuerde, claro está, de utilizar un escurridor ventilado para ahorrar tiempo. El dispositivo ViveSinSarro® también le ayudará si usted usa un lavavajillas, aunque aquí le aconsejamos que tenga un dispositivo de mayor potencia.

 

CAMBIAR LLAVES DE PASO, LAVABO, FREGADERO Y REGADERAS
Mantenimiento correctivo

  • Use un trapo suave humedecido con vinagre (cualquier vinagre) si la mancha de sarro es ligera. Si es un poco más dura use bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes. No le recomiendo usar ácido muriático pues dañará el acabado de las llaves y tal vez más cosas.
  • Trate de tener siempre un trapo seco (en especial la microfibra) para quitar el exceso de agua y así evitará la formación de nuevo sarro.

Mantenimiento correctivo y preventivo

  • Coloque en su cisterna o tinaco un dispositivo ViveSinSarro® adecuado a la capacidad en litros. En menos de un mes, usted notará que, lo que anteriormente eran capas gruesas de sarro (en las llaves, el lavabo, la tarja del fregadero de platos y la regadera) son ahora manchas fáciles de quitar, incluso sin usar vinagre.
  • Revise el empaque de las llaves, pues si el empaque está mal, tan sólo cambiándolo se ahorrará dinero.
  • Revise las mangueras, pues si están torcidas, tan sólo desenredándolas solucionará el problema.
  • Limpie las llaves con vinagre blanco y un cepillo, tal vez aún no sea demasiado tarde.

 

TARJAS DE COCINA (FREGADEROS) LIMPIOS
Mantenimiento correctivo

  • Para empezar, nunca use ácido muriático en el acero, le manchará la tarja de color oscuro, y tampoco use fibras metálicas pues rayará la superficie.
  • Es mucho mejor usar vinagre y una fibra suave, como las que usamos para lavar la cristalería, pero este tratamiento será cada vez que use el fregadero.

Mantenimiento correctivo y preventivo

Lo más recomendable es instalar un dispositivo ViveSinSarro® en el tinaco o cisterna y en menos de un mes (los resultados varían de acuerdo a la gravedad de cada caso), usted empezará a ver que su tarja es más fácil de limpiar. Los campos electromagnéticos de ViveSinSarro® neutralizan las moléculas para ya no formar sarro deshacer el existente.

 

CÓMO LIMPIAR/ELIMINAR EL SARRO EN CISTERNAS, TINACOS Y TUBERÍA

El sarro se acumula lentamente en la tubería de cualquier tipo, aún en el PVC. La tubería de cobre tiene más tendencia a acumular sarro. El problema es mayor conforme pasa el tiempo y la temperatura del agua es elevada, es decir, la tubería del agua caliente tiene la tendencia a tener más sarro que la tubería de agua fría y en el clima cálido se fija más.

Otro fenómeno importante a considerar es que una tubería que se usa poco tendrá más sarro. Este fenómeno sucede porque el calcio reposa tranquilamente y se forman las cadenas de sarro sin interrupción (solo pensemos que si el sarro se forma en agua en movimiento, será mucho más fácil que se forme en agua en reposo). Seamos realistas: ante la imposibilidad de entrar con una cámara al interior de la tubería, la eficacia de una limpieza de tubería se limita a observar la fuerza del flujo o caudal de agua con el paso de algunas semanas. Hay varias opciones para limpiar o lavar la cisterna, el tinaco y la tubería o cañería y dejarla libre de impurezas y sarro.

Tratamiento correctivo

  • Lavar el tinaco o la cisterna puede ser fácil, hay compañías que se dedican a ese trabajo y usan ácidos y otros químicos que pueden o no ser dañinos a la tubería. El precio es de máximo $300 pesos por tinacos pequeños.
  • Limpiar la tubería tiene varias opciones, desde usar ácido muriático a vinagre blanco puro, el cual es mejor aunque su costo es alto y, por último, hay varios líquidos especiales anti sarro en las ferreterías que se pueden aplicar en toda la tubería.
  • El vinagre sin diluir es ligeramente eficaz en formaciones muy recientes.
  • El ácido muriático usado sin diluir afecta a la tubería, así que diluido al 10% puede ayudar, excepto en sarro muy duro. Sería eficaz el tratamiento si pudiéramos usar un alambre, cepillo o escobilla y rascar, pero no siempre se puede. El tratamiento se debe repetir muchas veces y siempre estaremos varios pasos atrás pues se seguirá formando sarro en el futuro.
  • Lo mejor es usar ácido acético (vinagre blanco en su máxima pureza). Se debe usar con temperatura para mejores resultados, sin embargo es muy caro y difícil de encontrar.
  • Para la limpieza del tinaco o cisterna se deben evaluar las posibilidades según el material y en ocasiones es mejor usar ácido muriático dadas las condiciones de extrema dureza del sarro. En otras ocasiones el vinagre puro es suficiente y también ciertos líquidos especiales que venden en las ferreterías. Hay compañías que ofrecen lavar el tinaco y que no tiran el agua sino que llevan sus propios tinacos inflables que usarán para almacenar el agua mientras lavan su tinaco. Normalmente sus servicios son rápidos y duran cerca de una hora. Tenga en cuenta que podría ser que la tapa o ciertas partes internas o externas del tinaco se rompan (están expuestos al sol), así que prepárese para comprar las refacciones.

Tratamiento correctivo y preventivo

  • Instale el dispositivo ViveSinSarro® en su tinaco o cisterna. Si usted cuenta con cisterna y tinaco, le recomendamos usarlo en la cisterna, así el agua subirá limpia de sarro al tinaco y no habrá sarro que corra en la tubería ni en el calentador de agua.
  • De inmediato, ViveSinSarro® empezará a inhibir la formación de nuevo sarro en su casa.
  • Un segundo proceso se lleva a cabo de forma paralela: el deshacer el sarro de la tubería y es más notable entre el primero y sexto mes (cada caso es único). Así que debe usted saberlo, a partir del tercer mes en adelante, aún después de bajar el nivel de sarro habrá un aumento de sarro apreciable en la regadera y filtros. Esto se debe a que el sarro se desmorona de la tubería. Tranquilícese, este proceso una vez terminado le indica que se está eliminando el sarro que por años se acumuló en la tubería y se habrá ahorrado una limpieza de sarro en la tubería o su reemplazo, el cual, además de ser muy costoso es molesto.
  • En los casos de tubería obstruida por el sarro, usted notará más flujo de agua de una forma progresiva. NOTA: si usted tiene una toma de agua con muy poca presión, deje ligeramente abierta la llave (que gotée) para que circule el agua tratada y erosione el sarro al interior de las tomas (llaves, canillas o grifos) de agua.

 

CÓMO LIMPIAR EL BOILER O CALENTADOR DE AGUA DE GAS, ELÉCTRICO O PANEL SOLAR

Hay localidades en el país, por ejemplo Puebla, Querétaro, Coahuila, etc., que tienen graves problemas con sus calentadores de agua, los cambian o reparan muy seguido y observan que los habitantes de la península de Yucatán, quienes tienen un problema mucho mayor de sarro en el agua, no sufren tanto. Cuál es el problema? Es muy sencillo: la elevada temperatura en la tubería para calentar el agua acelera la solidificación de sarro, elevando los costos de mantenimiento y ocasionando pérdidas enormes por reemplazar los boilers. Por otro lado, los habitantes de zonas cálidas casi no usan el boiler.

Mantenimiento correctivo

  • Usamos el mantenimiento correctivo cuando ya tenemos un problema y tratamos de corregirlo. En el caso de su calentador de agua con sarro tiene como consecuencias una disminución del flujo de agua y un mayor consumo de gas, electricidad o energía, por lo cual le aconsejamos lo siguiente:
  • Limpiar el interior de la tubería de su calentador con ácido no es recomendable pues puede dañarlo.
  • El uso de vinagre es el más indicado, pero debe usarse el llamado ácido acético o vinagre blanco en su estado puro, el cual es muy caro pero es más efectivo.
  • Además se debe desmontar el calentador / boiler de sus entradas de agua, para meterle el líquido. Si se aplica el líquido desde el tinaco, el antisarro se ira por toda la red hidráulica, corriendo el riesgo de tener este líquido que es dañino en las otras tomas de agua.
  • Normalmente se recomienda drenar el calentador de agua cada dos meses para que no se solidifique el sarro en el fondo. Por medio del agujero de drenaje se le mete algún alambre, herramienta larga, etc. para tratar de romper las capas de sarro en partículas que quepan en el orificio y extraerlo.
  • No dañe el fondo. Es mejor si lo desmonta para inclinarlo y con un chorro de agua (en las conexiones superiores) facilita la expulsión. No es conveniente utilizar ningún líquido para disolver sarro pues también atacaría el metal del que está elaborado el boiler / calentador de agua ya que los mencionados productos anti sarro están hechos a base de ácidos o sosa cáustica. En algunos casos, al desprenderse el sarro, tal vez ya exista corrosión y el metal picado ocasionará fugas de agua y habrá que cambiar el calentador de agua.

Mantenimiento correctivo y preventivo

  • Instale un dispositivo ViveSinSarro® en su tinaco o cisterna y notará una disminución dramática del problema de sarro en su casa y el calentador. Las personas que instalan ViveSinSarro® y al mismo tiempo un calentador de agua nuevo, notarán que al drenar el boiler cada dos meses habrá muy poco sarro en la tubería y que el boiler dura mucho más tiempo que antes.
  • Lo mejor es que el sarro que se encuentre en el interior de su calentador empezará a deshacerse y usted no tendrá que comprar uno nuevo! Sin embargo, si usted instala ViveSinSarro® y quiere alargar la vida de su calentador, será mejor darle mantenimiento, para acelerar el proceso de destrucción de sarro y ahorrar gas, electricidad o aumentar la eficacia.
  • De todos los tipos de calentadores de agua, el solar no es cualquier inversión. Por lo cual le recomendamos instalar un dispositivo ViveSinSarro® en su tinaco o cisterna.

 

PÉRDIDA DE CABELLO, ALGUNAS CAUSAS, ALGUNAS SOLUCIONES

A cualquier edad, perder el cabello es, sencillamente un desastre. El cabello crece un centímetro por mes y normalmente se caen alrededor de 100 cabellos al día, lo que se considera como una caída normal.

Lamentablemente, más de 100 cabellos perdidos al día son motivo de preocupación. Las posibles causas son la falta de hierro, contractura cervical, desarreglos hormonales, tintes agresivos, alto nivel de estrés, mala alimentación: problemas de tiroides, quimioterapias, radiaciones, poca circulación, infecciones, condiciones hereditarias, hongos, exceso de plancha de pelo y secadoras.

Recetas naturistas para evitar la caída del cabello

Frotar el cuero cabelludo con sábila una vez al día, masajes con leche de coco, con té de ortiga, con una mezcla de tomate y clavo de olor.

Algunos consejos para parar la pérdida del cabello

Use poco secador o hágalo a más distancia. Cuide el cabello de manera especial ante los cambios de estación. Use tratamientos capilares que humecten y frenen la caída del pelo. Evite el tabaco, pues reseca la piel y debilita el pelo. Tome más agua para hidratar el cuero cabelludo. Mejore la alimentación. Tome vitamina A y B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Dé masaje al cuero cabelludo con las yemas de los dedos para activar las glándulas sebáceas, hacer circular la sangre y favorecer el crecimiento del cabello.

Un medicamento probado para recuperar cabello

Algunos hombres sufren pérdida de cabello por un problema de hormonas… y, gracias a un afortunado efecto secundario de un medicamento usado para tratar la próstata, se descubrió la cura, no total pero si muy alentadora. Se trata de la finasterida, la cual al suministrarse a ciertos hombres que sufrían de la próstata, se descubrió que recuperaban cabello entre los 6 y 12 meses después de tomarla todos los días. Usted también puede intentar este medicamento, pero hay ciertas condicionantes: Sólo la pueden usar hombres, en específico, hombres que se hallan sometido al examen de antígeno prostático y que sean hallados con bajo nivel. Por razones obvias, que sea su médico de confianza quien le recete la finasterida. Después de 6 a 12 meses de tomar 1mg diario a la misma hora usted notará que le ha salido cabello en zonas que pensaba perdidas.

Otra posible solución a la caída de cabello

¿Podría ser que la caída de cabello se deba al agua? Es posible. Sabemos de casos cuando la pérdida de cabello se debe al agua porque nosotros o alguien que conocemos pierde el cabello después de un cambio de residencia. Digamos que vive en una ciudad con agua suave, donde el cabello le queda sedoso sin usar tanto shampoo y acondicionador. La persona cambia de residencia y vive ahora en una ciudad con agua dura, por ejemplo Puebla, Cancún, Saltillo, Guanajuato… ahora debe usar más shampoo y acondicionador, incluso algunas personas prefieren usar agua del botellón para lavarse el cabello como única solución. Instale un dispositivo ViveSinSarro® en el tinaco o cisterna. Usted notará que el shampoo hace más espuma y usa menos, al igual que el acondicionador. Incluso habrá quienes dejen de usar acondicionador. ¿Qué sucede en el cabello? Es fácil, el cuero cabelludo ha dejado de ser un patio sucio lleno de sarro y empieza a respirar, el folículo piloso se encuentra limpio y sale cabello sano, que se quiebra mucho menos, parece más sedoso y sobre todo, no se cae prematuramente. Su cuero cabelludo es como la tarja de su cocina, se ve mejor cuando está limpio de sarro. Usar agua tratada con el campo electromagnético potenciado de ViveSinSarro® le ayuda a su cuero cabelludo y cabello, lo limpia suavemente sin usar agentes agresivos. Su cabello sedoso, otra vez, como antes.

 

CÓMO AUMENTAR EL FLUJO DE AGUA

Uno de los muchos problemas que tenemos en México es el uso de tubería muy delgada tanto que los tubos parecen popotes… Además de la tubería delgada, hay muy poca presión en el sistema de agua potable de nuestras ciudades y no siempre hay suministro de agua… en muchas localidades el suministro es de todos los días, pero en un horario restringido… en otros lugares solamente hay suministro algunos días de la semana. Además de lo anterior, si usted tiene su casa en un lugar alto tendrá menos presión que metros abajo… sea un edificio de departamentos sea en una ciudad con colinas (Xalapa, Cuernavaca). Bien, ahora pongamos que usted ha dispuesto subir el agua al tinaco usando una bomba y aun así no tiene la presión que desea… recuerde que cambiar la tubería en su casa o departamento puede ser muy costoso y los trabajos son un calvario mientras duran. Entonces, usted decide usar una bomba hidroneumática y con gran placer empieza a tener ese regaderazo de lujo hasta que…

Tratamiento correctivo

El sarro empieza a obstruir la regadera y usted, que nunca había sospechado de este problema empieza a pensar en cambiar la tubería por una más gruesa, a cambiar por un tinaco con más capacidad e incluso, comprar un hidroneumático con más potencia, limpiar con ácido, anti sarro o vinagre la tubería y la cisterna o tinaco…

Tratamiento preventivo y correctivo

Instale un dispositivo ViveSinSarro® en su cisterna o tinaco. ViveSinSarro® empezará a deshacer el sarro que se encuentra en el interior de la tubería y tendrá más presión en su regadera que antes. Cierto, ViveSinSarro® no reemplaza un hidroneumático, pero si le ayuda mucho y sobre todo, además de deshacer el sarro en la tubería, evita que se vuelva a formar y es parte del MANTENIMIENTO PREVENTIVO que su casa necesita, al cuidar de llaves, regaderas, tarjas, baños, wc, calentadores de agua, etc.

 

CÓMO LIMPIAR ALBERCAS/PISCINAS

Tener una alberca es un pequeño lujo que no todos pueden mantener pues puede resultar un dolor de cabeza. A continuación algunos consejos para su mantenimiento.

Tratamiento correctivo

Hay sistemas de filtración de agua, aplicación de cloro (aunque daña la piel, el cabello y la ropa) y sistemas para suavizar o ablandar el agua. El sistema de ablandar o suavizar el agua es el más eficaz, aunque su uso puede resultar caro por el costo del equipo y su mantenimiento constante y para otros es un problema de conciencia ecológica.

Tratamiento preventivo y correctivo

Instalar el dispositivo ViveSinSarro® le ayudará pues en los lugares con mucho sarro hará que desparezca y que disminuya el olor a cloro. ViveSinSarro® también le ayudará a que desaparezcan los hongos, algas y bacterias. El magnetismo influye mucho en este proceso, sin embargo NO afecta a las plantas ni a los animales. Usted observará que las plantas regadas con agua tratada con ViveSinSarro® crecen más rápido, por lo anterior, ViveSinSarro® se usa en agricultura. Si usted tiene un calentador para el agua de la piscina, ViveSinSarro® le será de gran uso, pues evita en un 80% el proceso de formación de calcio en la tubería, lo cual le puede costar muy caro en reparaciones, refacciones y mano de obra. Al colocar ViveSinSarro® en la tubería de su alberca, notará mejor calidad en el agua y una disminución en el mantenimiento de los filtros de agua de su piscina.

1
Compre ya! En ViveSinSarro con gusto le atenderemos. Llame al 998 275 6314 o envíenos un WhatsApp al 998 241 4839.
Powered by